QUIEN SOY

Mi nombre es Raquel Ibáñez  y hace mucho tiempo que escribo cuentos.

 La mayoría son RIMA-CUENTOS, cuentos que riman, porque me encanta la gracia y musicalidad que adquieren mis frases al transformarlas en versos que riman. Algunos  están escritos para transmitir mensajes anti homofobia y anti bullying ( “El trucho” , “Eres más feo que Picio”) o ideas de superación personal (“Belinda la burra linda”, “El chipirón mosqueado”, “La araña”), otros simplemente narrados, para pasar un buen rato leyendo y despertar sonrisas ( “Lucas pelucas”, “A freír monas”, “El pastel de la alegría”…) 

Mis personajes son un elenco de bichos raros y divertidos a los que me dio por llamar MOSTRENCOS. Es una palabra que me divertía cuando era pequeña y todavía me sigue gustando, así que la escogí para titular mis libros y ahora lo vuelvo a hacer para dirigir este blog.

Algunos mostrencos, como Fantasmoso, Elegafante, los Caballitos de mar y el Chipirón Mosqueado, fueron creados por la ilustradora Victoria González y yo, escribí su historia. Otros salieron de mi imaginación y Victoria les dio forma.

Recordando como empecé, puedo contar que  fue un día hace muchos años, mientras estudiaba. Guardé los apuntes y me puse a escribir. Recuerdo también que en ese momento, estaba intentando memorizar  las partes de un piojo asquerosillo. El bicho en cuestión pasó a ser el protagonista de mi primer cuento, UNIOJO EL PIOJO, que años después formo parte de un primer  libro, RIMAS, MOSTRENCOS, BICHOS Y ZOPENCOS, que creamos Victoria y yo.

Ahí va un fragmento.

.Uniojo el piojo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s